-Cuantos anos se tarda en aprender guitarra?

Para todos los fanaticos de la guitarra por ahi, es un sueno de tocar el instrumento tan habilmente como sus idolos de rock. Ellos quieren hacer esto no solo para impresionar a los demas, sino tambien para su satisfaccion personal y para cumplir su sueno de una manera eficiente. Sin embargo, no es posible aprender este arte, a menos que uno tiene la pasion en el interior para hacerlo.

El tiempo que se tarda en aprender a tocar la guitarra puede variar de persona a persona. Mas importante aun, depende de la cantidad de la pasion de la persona, que este dispuesto a aprender esta habilidad. El alumno debe entender una cosa clara que escuchar musica es totalmente diferente de jugar, ya que no solo se requiere de usted para mantener los oidos bien abiertos, pero tambien la demanda de su tiempo, atencion, la practica continua y, a veces incluso quemando puntas de los dedos. Pero al final, la satisfaccion es la pena todo el esfuerzo.

Es una percepcion comun de que dominar el arte de tocar la guitarra lleva anos y anos, lo cual es cierto hasta cierto punto. Pero hay buenas noticias para aquellos que tienen una pasion por este arte, pero no puede tomar mucho tiempo debido a sus apretadas agendas. Existen diversas tecnicas con la que la guitarra se puede aprender en un lapso relativamente corto de tiempo.

Con la practica oportuna y la atencion se centro en los acordes, progresiones y sus con la ayuda de la teoria de la musica, uno debe ser capaz de tocar algunas canciones en unos pocos meses. Mucho depende de su motivacion y la voluntad de superacion.

Aprender a tocar la guitarra es como aprender algo nuevo. Es una experiencia nueva y refrescante para todos los amantes de la musica. Al igual que cuando el bebe comienza a caminar, comienza a desarrollar sus musculos de las piernas, un guitarrista experimenta una madurez en los musculos de los dedos, como los nuevos movimientos de los dedos y puntas de los dedos es necesario. En el principio, puede parecer muy dificil y hasta imposible a veces, pero tocar la guitarra es una habilidad que requiere practica con el fin de alcanzar la perfeccion.

Al igual que hacer ejercicios regulares en el gimnasio hace que sus musculos fuertes, la practica regular en la guitarra se hacen los dedos fuertes y ajustarlos para acostumbrarse a los movimientos requeridos. Usted no puede convertirse en una estrella de rock de la primera vez que agarra una guitarra en sus manos. Se requiere de varias etapas, a fin de proceder a la excelencia y exactitud.

Comenzar con la practica sola cadena. Trate de tocar las canciones que son faciles y estan entre sus favoritos, con el fin de llegar motivados para las etapas posteriores. No se mueva entre las cuerdas demasiado al principio. Una vez que usted perfecto en el desempeno de cadena simple, solo entonces se puede avanzar.

A medida que adquieren experiencia, pasar a canciones mas dificil, que requiere mas talento y el uso de varias cadenas. Muy pronto, usted se encontrara con varias guitarras, y convertirse en un artista para los demas. Al final, el lema de un alumno de guitarra debe ir como "la practica hace al guitarrista perfecto".