Maneras faciles de cuidar para su guitarra

Usted ha seleccionado su guitarra favorita de la tienda. Usted lo ha traido a casa y le ha dado un nombre. Todos tenemos los nombres de las guitarras, -no? Ahora usted desea aprender como mantener a su bebe en buen estado para siempre.

Piense en su guitarra como el vino blanco, bien acondicionado que va a saber mejor en 20 anos. Siga estos consejos a continuacion y veras que el proceso de envejecimiento de la madera va a ayudar a su sonido de guitarra mejor que cuando lo compro.

Guitar Mantenimiento 101

Las cuerdas

El cuidado de las cuerdas de la guitarra es importante. Que va a mantener su guitarra suena muy bien desde hace meses y ahorrar dinero de la compra de nuevas cadenas. Dicho esto se debe reemplazar las cuerdas antes de la grabacion de musica, antes de las actuaciones en vivo (excepto si se gira entonces tal vez cada par de conciertos) y en cualquier momento cuando el sonido de su guitarra parece aburrido.

Para mantener su picadura, asegurese de limpiarlos con un pano despues de jugar. Esto quitara cualquier aceite y suciedad que se ha hecho en la cadena durante el juego. Hay acondicionadores que puede utilizar, pero no son necesarios.

Tambien es una buena idea para limpiar la parte posterior del cuello de la guitarra en este momento.

El diapason

Mantener el diapason puede ser complicado, pero el mejor plan de ataque es que limpia la hora de sustituir las cuerdas. Para esto un lavado a fondo es necesario para obtener la basura fuera de las grietas entre los trastes y la superficie de madera. Use un pano humedo para este trabajo, pero asegurese de secar la madera. Para esta tarea, te recomiendo un acondicionador. Le ayudara a mantener la madera de la humedad que necesita y puede proporcionar una capa adicional de proteccion contra la suciedad y la mugre.

El cuerpo de la guitarra

Esta es la parte mas facil. Un sencillo de limpiar la superficie se debe hacer. Cada pocos meses tambien es una buena idea usar un acondicionador de aqui tambien.

Hardware

En la guitarra electrica que tendra mas que hacer aqui, entonces, en la guitarra acustica. Esta primera cosa que puedes hacer es asegurarse de que todos los tornillos, tuercas y tornillos estan apretados. Cuidado de no apretar en exceso ya que esto puede danar los componentes sensibles. Su segunda tarea consiste en pulir las piezas metalicas. A limpiar con un pano humedo deberia ser suficiente, pero usted puede conseguir pulidor de metales, asi. Asegurese de probar una primera area.

Almacenamiento

Esta punta de mantenimiento ultima es probablemente la mas importante, pero que muchos de los estudiantes principiantes de musica no son conscientes de. Almacenamiento de una guitarra puede hacer o el freno es el sonido. Esto es porque la madera es muy sensible a los cambios en el clima. Estos consejos funcionan bien para nadie, pero son mas importantes para los que viven en climas del norte como Canada, debido a los cambios climaticos extremos.

Al igual que el vino blanco en el verano usted querra mantener su guitarra en un lugar fresco y seco. Dejando que el sol es una mala idea. Asi es dejarlo en el coche.

El invierno es casi lo contrario. Guardelo en un lugar calido y protegido de los elementos. Usted tambien quiere mantener la humedad en un nivel constante. Una buena opcion para esto es un humidificador de salida de sonido.

Bueno, ahi lo tienen de mantenimiento de guitarra 101. Ahora esta listo para el rock.